Dentro de las ventajas que podemos mencionar para las redes sociales en específico tenemos las siguientes:
Facebook: Es la red social más popular en todo el mundo. Los usuarios publican y comparten todo tipo de información, personal y profesional.
Ventajas:
Twitter: Microblogging que permite enviar mensajes con un máximo de 140 caracteres de forma instantánea. Permite adjuntar fotos, archivos, etc.
Ventajas:
Flickr: Publicación de fotos que pueden ser vistas, compartidas y descargadas por los usuarios en red.
Ventajas:
Youtube: Publicación de videos que pueden ser vistos, compartidos y descargados por los usuarios de la red.
Ventajas:
Vimeo: Publicación de videos que pueden ser vistos, compartidos y descargados. No admiten videos comerciales, demostraciones de videojuegos o pornografía.
Ventajas:
Linkedin: Red social profesional que permite crear y gestionar contactos profesionales.
Ventajas:
Slideshare: Publicación de presentaciones que pueden ser vistas, compartidas y descargadas por los usuarios. Es una red muy usada a nivel profesional
Ventajas:
Delicious: Servicio de gestión de marcadores sociales en web.
Ventajas:
Foursquare: Red social de Geolocalización, en la que los usuarios realizan “check-in” en los locales o negocios que visitan.
Ventajas:
Facebook: Es la red social más popular en todo el mundo. Los usuarios publican y comparten todo tipo de información, personal y profesional.
Ventajas:
- Cercanía: Posibilita no sólo estar en contacto con tus amigos, sino que además puedes recuperar aquellos amigos del pasado (Colegio, Universidad, Trabajos anteriores, etc.).
- Compartir: Herramienta muy útil para compartir todo tipo de información (fotos, videos, artículos de periódicos, ideas, etc.).
- Conocimiento: Según como sean tus amigos, es muy probables que se generen y compartan muchas noticias y videos de interés general que casi siempre te aportan conocimiento.
- Variedad: Tienes acceso tanto a noticias, como a juegos, pprogramas de ocio, etc.
Twitter: Microblogging que permite enviar mensajes con un máximo de 140 caracteres de forma instantánea. Permite adjuntar fotos, archivos, etc.
Ventajas:
- Seguimientos: A diferencia de Facebook, decides a quien quieres seguir, teniendo acceso a lo que éste publica. En cualquier momento el usuario te puede bloquear si quieres.
- Inmediatez de las noticias: Es más rápido que cualquier medio de comunicación. Por ejemplo, conoces antes la existencia de la huelga de controladores por twitter que por cualquier periódico on line (que estos a su vez son más rápidos que los telediarios).
- Conocimiento: Se comparte mucha información actual, resultados de investigaciones, noticias. Es una gran herramienta para formación.
- # (Hastag): Se pueden agrupar temas por medio de # (hastags).
Flickr: Publicación de fotos que pueden ser vistas, compartidas y descargadas por los usuarios en red.
Ventajas:
- Almacenamiento: Te permite clasificar y almacenar las fotos, además de compartirlas con quien tu quieras.
- Versión Pro: existe una versión que no es gratuita (cuesta 18 o 20 € anuales aprox.), que es la que te permite guardar de forma ilimitada la cantidad de fotos que quieras, con el máximo de resolución.
Youtube: Publicación de videos que pueden ser vistos, compartidos y descargados por los usuarios de la red.
Ventajas:
- Almacenamiento: Posibilidad de crear y compartir tus propios contenidos.
- Seguimiento: Si te gusta alguien en concreto, no tienes problemas para seguir sus creaciones o lo que comparte.
- Contador: Al tener contador, te permite valorar el éxito o fracaso de tus publicaciones.
Vimeo: Publicación de videos que pueden ser vistos, compartidos y descargados. No admiten videos comerciales, demostraciones de videojuegos o pornografía.
Ventajas:
- Originalidad: El contenido tiene que ser generado por el usuario.
- Notoriedad: Es una buena forma de darte a conocer, ya que se sabe que los videos han sido creados por ti.
Linkedin: Red social profesional que permite crear y gestionar contactos profesionales.
Ventajas:
- Notoriedad: Es la mejor forma de darte a conocer dentro del mundo profesional.
- Accesibilidad: Por lo general todo el mundo es muy accesible y te permite llegar a personas que de ninguna otra forma podrías acceder.
- Oferta: existe gran variedad de oferta de trabajo.
- Segmentación: Existen muchos grupos creados de forma que puedes segmentar tu busca de información en función del tema, ubicación geográfica, etc.
Slideshare: Publicación de presentaciones que pueden ser vistas, compartidas y descargadas por los usuarios. Es una red muy usada a nivel profesional
Ventajas:
- Notoriedad: Es la mejor forma de darte a conocer tu trabajo.
- Formación: Tiene un sistema de búsqueda de información muy bueno, que te permite acceder a información bastante actualizada, realizada por empresas o particulares altamente cualificados. Se cuelgan muchas ponencias de sectores determinados.
- Internacional: Al ser una red internacional, tienes acceso documentos más actualizados (según que campos) que los que puedas encontrar aquí.
Delicious: Servicio de gestión de marcadores sociales en web.
Ventajas:
- Archivar: Permite tener archivado en la red, lo que con anterioridad guardabas en el PC.
- Consulta: Te permite acceso a cualquier documento que hayas guardado con anterioridad o ver aquellos que consultas las personas que tienen en tu red.
- Privacidad: Una vez que guardas un documento, tienes la posibilidad de compartirlo o que nadie sepa que lo has guardado.
Foursquare: Red social de Geolocalización, en la que los usuarios realizan “check-in” en los locales o negocios que visitan.
Ventajas:
- Recomendaciones: Los usuarios suelen poner recomendaciones de los sitios visitados, de forma que si vas por primera vez te pueden guiar sobre que comer, beber, precios, etc.
No hay comentarios:
Publicar un comentario